SE REGISTRAN 3 SUICIDIOS EN AGOSTO

0
265

II Preocupa a autoridades

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, tres fallecimientos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado al ser investigados como suicidios.

El primer caso se presentó el pasado viernes 6 de agosto, donde un joven se quitó la vida al pensar que estaba contagiado de Covid.

Fue en la junta auxiliar de San Diego Chalma donde llegaron autoridades municipales y ministeriales para tomar conocimiento.

El otro caso, se presentó en un fraccionamiento ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, donde una joven de 36 años se quitó la vida aparentemente por problemas sentimentales.

El último registro se presentó en la calle Lerdo de Tejada, donde una mujer de 40 años decidió colgarse aparentemente por problemas económicos.

Montserrat González, especialista en psicología explicó que actualmente las personas viven con altos niveles de ansiedad, estrés y frustración, todo esto derivado del confinamiento que provocó la pandemia.

Además dijo, que los problemas mentales se agravan ante situaciones como la falta de empleo, dinero, comunicación con familiares, entre otros.

Autoridades revelaron que de no tratar este tipo de padecimientos el suicidio se convertirá en una de las principales causas de muerte en el año 2022.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre