Contagios Covid: Puebla llega a su máximo histórico en 24 horas

0
439

De continuar con esta tendencia ascendente, la entidad podría alcanzar hasta mil 700 hospitalizados por coronavirus en próximos días

Puebla llegó a su máximo histórico de contagios Covid con un registro de 863 nuevos casos positivos en un solo día y, de continuar con esta tendencia ascendente, la entidad podría alcanzar en los próximos días hasta mil 700 hospitalizados, así lo advirtió el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Durante el reporte Covid de este jueves, el titular de la dependencia de Salud explicó que estos 863 nuevos casos positivos están muy por encima del pico que se registró el 27 de enero de este año, con 704 casos en 24 horas. En este mismo sentido destacó que, actualmente Puebla tiene 865 hospitalizados en todo el sector y 116 de ellos requieren ventilación mecánica asistida, cifra que resulta preocupante.

En este contexto, Martínez García indicó que, del 1 de agosto a la fecha, las cifras han sido ascendentes en todos los indicadores, tanto en positividad , hospitalización y defunciones.

Precisó que del 1 de agosto al 19 de agosto el índice de positividad incrementó en un 49 por ciento; sobre los nuevos casos acumulados, aumentaron a 8 mil 031; de los casos activos, hubo mil 213 más; de los municipios con casos positivos, sumaron 25 municipios más; respecto a los hospitalizados, 391 más; pacientes con ventilación asistida, 56 más; mientras que en las defunciones, aumentaron en 375 casos; cifras que señalan que todos los indicadores están al alza.

CONTAGIOS SEGUIRÁN INCREMENTANDO; HOSPITALIZADOS TAMBIÉN
Bajo este panorama, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta preguntó si la curva de contagios Covid seguirá incrementando, hecho que el secretario de Salud confirmó al asegurar que el acmé se observará entre la última semana de agosto y la primera de septiembre.

A la par, recordó que el 23 de enero la entidad Poblana tenía un rango de mil 428 hospitalizados, sin embargo, Puebla podría alcanzar la cifra de mil 600 a mil 700 de seguir con este número de contagios Covid.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre