INSCRIPCIONES EN PROCESO

0
201

II Pará nivel primaria, secundaria y preparatoria

Padres de familia han sido notificados sobre la etapa de inscripción a través de grupos de WhatsApp de sus instituciones educativas, firmando una responsiva para solicitar clases en su modalidad online o híbridas.

Las inscripciones comenzaron desde el día lunes en algunas escuelas de Tehuacán, y se estarán efectuando el día de hoy y mañana.

Es a través de los Comités de Padres de Familia, como muchas instituciones ya han dado a conocer la cuota voluntaria que se da año con año al momento de la inscripción, misma que oscila entre los 800 y 2 mil pesos.

Es importante mencionar que el egreso a clases presencial será voluntario, donde el tutor recibirá de una carta compromiso de asistencia voluntaria y corresponsabilidad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se encuentra a favor de que niños y jóvenes mexicanos regresen a las aulas, indicando que los maestros y padres de familia pueden aprender de las experiencias que países como Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Italia y Francia han tenido con este proceso.

De manera extraoficial se ha informado que en Tehuacán, sólo el 8% de los tutores de cada grado han aceptado que sus hijos asistan a los planteles, mientras que el resto pidió seguir con la modalidad en línea hasta que reciban la vacuna contra el Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre