Puebla, quinto lugar en vacunación Covid-19 a reclusos

0
126

En el territorio poblano se han inoculado a un total de 4 mil 841 personas de centros penitenciarios

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reportó que en Puebla se han aplicado más de 4 mil vacunas Covid a personas privadas de su libertad, esto al corte del 17 de agosto.

De acuerdo con la actualización de la Comisión, en el territorio poblano se han inoculado a un total de 4 mil 841 personas de centros penitenciarios.

Este panorama coloca Puebla en el quinto lugar con mayor número de dosis administradas. La entidad con mayor número de inoculaciones es la Ciudad de México con 20 mil 356, seguido de Baja California con 12 mil 809 y en tercer lugar Chihuahua con 8 mil 255 biológicos aplicados.

A nivel nacional se han suministrado 110 mil 288 vacunas a la población penitenciaria del país.

La CNDH informó que al corte del 17 de agosto de este año, se han contagiado 394 poblanos recluidos en centros penitenciarios.

La entidad con más casos positivos acumulados es Ciudad de México con mil 781, y el tercer lugar es ocupado por Chihuahua con 338 contagios acumulados. El país superan los 4 mil casos acumulados.

Además, se expuso que la entidad poblana es segundo lugar nacional con más decesos en cárceles con 38 casos, le antecede La Ciudad de México con 17 decesos más.

México tiene un registro de 280 fallecimientos de hombres y mujeres privadas de su libertad.

Es importante mencionar que la información es recabada a través del Sistema Penitenciario Federal, Estatal y Militar.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre