AUMENTAN LLAMADAS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

0
117

II En esta semana se recibieron 30 auxilios

La Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán a través del 911 ha recibido un total de 30 llamadas de violencia contra la mujer tan sólo en esta semana, cifra que revela el aumento de este delito tanto en el hogar como en la vía pública.

Además revelaron que sólo se efectuaron dos detenidos de este ilícito, pero en ninguno de los 30 casos existió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Uno de los últimos reportes, se emitió en avenida Reforma Norte, donde una joven mujer fue golpeada por su pareja, a pesar de que recibió atención prehospitalaria, no hubo personas detenidas.

El exhortó por parte de la autoridades es acudir ante el Ministerio Público para levantar la denuncia por violencia familiar, ya que al no hacerlo no se pueden tomar acciones para evitar este tipo de delitos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señalan que las mujeres con mayor propensión a experimentar violencia por cualquier agresor a lo largo
de la vida son las que residen en áreas urbanas en un 69.3%, en un 70% entre 25 y 34 años, en un 72% las que cuentan con nivel de educación superior y en un 68% las que no pertenecen a un hogar indígena.

Se estima que entre enero y septiembre de 2020, 9% de los hogares experimentaron alguna situación de violencia familiar, mismos que aumentaron ante la pandemia.

Si usted sufre de algún tipo de violencia puede reportarlo al IMMUJER a los teléfonos 238-392-57-48 y 238-488-34-46, donde le brindarán atención psicológica y legal.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre