Desobedecen y dan concesiones de transporte, por eso hubo despidos: Barbosa

0
229

El gobernador de Puebla señaló que actualmente ya no existe corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transporte

Al inicio de la actual administración el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio la indicación de no expedir más concesiones al trasporte público hasta que se regulara todo este gremio, sin embargo, sí se otorgaron, por ello despidieron a varios funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte. El mandatario calificó como un “horror de cabrones” a los trabajadores que incurrieron en la corrupción.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Barbosa informó que ya se reunió por segunda ocasión con los miembros del transporte, tanto público como privado, es decir, concesionarios, taxistas clásicos y los conductores de aplicaciones. En este punto dijo que en Uber están enojados, pero no dio el motivo.

Mientras que con los concesionarios se llegó al acuerdo de regular las rutas, combatir a los piratas, revisar el funcionamiento de las rutas, así como de los corralones. Puntualmente en el caso de las concesiones dijo que se está revisando los parámetros y no se están basando en las reglas de administraciones pasadas para otorgarlas, ya que se “despacharon con la cuchara grande”. Incluso que ya hay demandas en contra de ex funcionarios por este tema.

“Esa había sido la instrucción que yo di, cuando empezó este gobierno, que no otorgaríamos ni una concesión nueva hasta que no se regularizara el transporte, pero no, la corrupción fue más fuerte en el espíritu humano y se pusieron a otorgar concesiones a pesar de que mi instrucción fue no haberlo hecho, pero todo se va a arreglar”, comentó.

Sugerimos leer: Suben gasolina, gas y diésel y choferes de transporte público ganan menos
De igual modo, anunció que harán reuniones regionales para hacer un dictamen del transporte, ya que no en todos los municipios cuentan con las mismas condiciones ni los mismos problemas. “Los problemas e intereses de la capital, son diferentes a los de Tehuacán, a los de Teziutlán, a los de la Mixteca, es diferente en todos lados y es un paquete muy grande”, dijo.

Para finalizar comentó que en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ya no hay corrupción y que ya no existen “coyotes”, aseguró que hubo una limpia con la salida de Guillermo Aréchiga, así como con la entrada de Elsa Bracamonte y que están cambiando el funcionamiento de dicha dependencia.

En otro tema, informó que se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno del Estado y el Colegio de Notarios para que los funcionarios públicos apoyen en el hallazgo de irregularidades en la seguridad jurídica y Miguel Barbosa anunció que se aplicará la ley a algunos notarios.

Para concluir su conferencia comentó que, aunque la administración estatal anunció que declarará a Flor del Bosque como zona natural protegida esto no afectará a los fraccionamientos ya edificados, pues considera que estas personas compraron su terreno de buena fe.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre