ESTÁN HOSPITALES COVID DE TEHUACÁN AL 100 POR CIENTO DE SU OCUPACIÓN

0
677

Los hospitales de Tehuacán que están habilitados para atender a pacientes con el virus SARS-CoV-2 amanecieron este viernes con el 100 por ciento de su ocupación; cifra que no alcanzaban desde el pasado mes de marzo, según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

Durante la presente semana, el Hospital General de Tehuacán y la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaron variaciones en cuestión al porcentaje de su capacidad, sin embargo, este viernes ambos nosocomios llegaron a su totalidad.

Al respecto, Reyna Alicia Paredes Flores, regidora de Salud, recalcó sobre la importancia de reforzar las medidas necesarias a fin de prevenir más contagios, pues refirió que ahora los casos se están presentado en los hogares, sin necesidad de salir a las calles.

“Desafortunamente, como no vemos todo cerrado (establecimientos), pensamos que no está tan mal la situación”, enfatizó.

En cuestión a los casos, los Datos Abiertos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud indican que Tehuacán tiene cuatro mil 685 confirmados acumulados hasta la mañana de este viernes, así como 795 defunciones y 328 activos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre