Inicio ENTÉRATE Mixtecos de Puebla se suman a queja por sequías

Mixtecos de Puebla se suman a queja por sequías

0
111

Acusan que desde hace más de un mes pasan unas avionetas que rompen las nubes cuando está apunto de llover

Ciudadanos de los municipios de Totoltepec de Guerrero y San Jerónimo Xayacatlán, ubicados al sur del estado, acusaron que desde hace más de un mes pasan unas avionetas que rompen las nubes cuando está apunto de llover, por lo que piden intervención de las autoridades debido a que las siembras de estos lugares se están secando.

Señalaron que las avionetas están pasando casi diario aproximadamente de 3:00 a 3:30 de la tarde, que es la hora que se forman las nubes, situación que origina que ya no llueva a pesar de que está a punto de prepararse.

De acuerdo con Mayeli Morán, vecina de Totoltepec, dijo que desde hace más de un mes han pasado avionetas por el municipio, rompiendo las nubes que se forma, presume que se trata de una empresa dedica a la producción de pollo que se hacen este tipo de prácticas, sin embargo, requiere intervención de parte de las autoridades para frenar esta actividad.

Ya que señaló que las milpas se están muriendo en este municipio, así como en otras comunidades cercanas, situación que pone en vulnerabilidad a los campesinos de la región debido a que hay riesgo que se pierdan las cosechas de este año.

Abundó que han platicado con personas de San Jerónimo Xayacatlán, quienes también han referido que están pasando la misma situación y que han observado el paso de las avionetas por este municipio, el cual se encuentra muy cercano de Totoltepec de Guerrero.

Recordó que hace un tiempo esto mismo pasaba en el municipio de Petlalcingo, pero se enteró que la autoridad giró algunos oficios a algunos lugares, aunque desconoció cuáles, esto para que dejaran de pasar las avionetas.

Cabe mencionar que esta situación ha sido expresada por ciudadanos a través de las redes sociales, quienes muchos han asegurado que el paso de las avionetas es nuevo e incluso han observado con más frecuencia el paso de aviones.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre