Puebla suma 100 mil contagios Covid desde el inicio de la pandemia

0
188

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló el estado alcanzó las 13 mil 421 muertes por coronavirus

Puebla sumó 100 mil contagios Covid desde el inicio de la pandemia con un total de 100 mil 710 registros, de los cuales, 642 se dieron en las últimas 24 horas.

Durante el reporte del panorama Covid en la entidad poblana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que, en el caso de las defunciones, Puebla suma un total de 13 mil 421 muertes por coronavirus, y de estas, 29 se presentaron en las últimas 72 horas.

Agregó que actualmente hay mil 637 contagios Covid en Puebla activos y distribuidos en 84 municipios. Respecto a los pacientes hospitalizados hay 881,de los cuales, 130 requieren ventilación mecánica asistida.

En el desglose de hospitalizaciones detalló que en la Red de Servicios de Salud hay 446 pacientes, 57 con ventilación; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 172 y siete requieren ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 61 de los cuales, 13 necesitan ventilación mecánica asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 95 pacientes y 21 con ventilación; en el Hospital Universitario (HU), 10 y tres con ventilación mecánica asistida; mientras que en el Hospital Militar Regional, hay 17 pacientes y tres requiere ventilación mecánica.

Respecto a los servicios de salud de hospitales privados, el secretario indicó que estos cuentan con un total de 80 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 26 requieren de ventilación mecánica asistida.

En su intervención, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló que como parte de los Operativos Interinstitucionales de Supervisión para el cumplimiento de los decretos, la coordinación estatal de Protección Civil, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, junto con elementos de Seguridad Pública, realizaron 21 supervisiones a 19 distintos giros comerciales, las cuales derivaron en dos clausuras.

Sobre los operativos en el transporte público, se ejecutaron 152 supervisiones en las que no hubo ninguna infracción; mientras que en el sistema RUTA aplicaron 17 supervisiones que estuvieron acompañadas de actividades de promoción en el acato de las medidas sanitarias.

De manera paralela, de las personas privadas de su libertad, informó que hay un total de seis personas que están siendo atendidos y monitoreados en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), de estos, cinco son hombres y una mujer que resultaron en contagios Covid.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre