Tabasco dice sí a regreso a clases presenciales

0
115

El representante estudiantil dijo que los alumnos sí quieren regresar a las aulas

VILLAHERMOSA. Tabasco sí regresa a clases presenciales, pero será en septiembre debido a las condiciones en que se encuentran los planteles, mientras que universitarios de Jalisco aseguran que ellos también quieren , pero vacunados y seguros.

A pesar de la polémica que ha generado el tema del regreso a clases en Tabasco y tras la advertencia de nuevas restricciones por altos contagios de Covid-19, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró que sí es factible que los alumnos regresen a los planteles. “Sí es viable el regreso a clases, debe ser efectuado de forma híbrida y a través de clases en línea”.

En lo que respecta a las voces que han exigido que los menores sean vacunados antes de volver a las aulas, el mandatario estatal puntualizó que en el mundo todavía no se aplica la dosis en niños por las reacciones que pudieran tenerse.

En Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exigió al Gobierno federal que se presente un plan serio para volver a clases presenciales y que incluya la vacunación para los jóvenes, que ahora sólo se ha presentado en 15 municipios.

Javier Armenta, presidente de la FEU, reiteró que en este momento no existen condiciones para regresar a las universidades e invitó a dejar a un lado “politiquerías”.

El representante estudiantil dijo que los alumnos sí quieren regresar a las aulas, que no son los estudiantes los que se oponen, sino que la decisión proviene de criterios científicos.

“El proceso (de vacunación) va lento, y si se quiere regresar a clases presenciales antes deben de estar el mayor número de jóvenes vacunados. Con información de Víctor Manuel Chávez/El Occidental

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre