Serán vacunados mil nuevos maestros contratados para el regreso clases

0
148

En caso de que haya maestros sin tener su vacuna, el secretario pidió informales a sus directivos para tomar cartas en el asunto

La Secretaría de Educación del Estado de Puebla contrató a mil maestros más para el retorno a las aulas, sin embargo, no han sido vacunados, por lo que en próximos días se fijará la fecha, el día y el lugar para que puedan obtener sus dosis contra el coronavirus, informó el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez.

En una breve entrevista el funcionario público confirmó que la contratación fue muy reciente y que tiene como objetivo apoyar en el retorno a clases presenciales, ya que este regreso se hará bajo una dinámica nueva que consiste en el modelo híbrido voluntario.

“Recientemente hubo una contratación para nuevos maestros y se fijará una fecha, día y lugar para que sean vacunados, hasta ahorita son mil maestros (…) el regreso a clases no es una imposición, no es una presión, sino que es voluntario y ya atenderemos a los niños en esta modalidad tanto presencial como a distancia”, dijo.

En caso de que haya maestros sin tener su vacuna, el secretario pidió informales a sus directivos para tomar cartas en el asunto y que entren como rezagados en las próximas fechas de vacunación.

El secretario dijo que no tiene un porcentaje de alumnos que podrán regresar de forma voluntaria a los salones, ya que las inscripciones siguen en curso, pero el 30 de agosto que es el día que los alumnos regresan a clases darán a conocer el número de menores que adoptaron esta nueva modalidad.

Tienen registradas 480 escuelas que están siendo intervenidas para este regreso y a pocos días de llegar el 30 de agosto determinarán si es viable o no el regreso del alumnado, en caso de que no cumplan todos los lineamientos se determinará que sigan las clases en línea.

“Las escuelas ya están listas, la próxima semana va a ser el Consejo Técnico y una evidencia clara de que ya estamos avanzados son las faenas que se hicieron la semana pasada y participaron 10 mil 800 comités, las escuelas que no estuvieran listas lo diremos con honestidad y se mantendrán a distancia”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre