Con daños leves tras el paso de Grace en Huauchinango y Cuetzalan: Ana lucía Hill

0
137

La funcionaria pública confirmó que hasta el mediodía de este 21 de agosto hay 49 personas en los refugios temporales

El huracán Grace ha dado como resultado afectaciones leves en carreteras principalmente por caídas de árboles, así como incomunicación por falta de energía eléctrica en la región de Huauchinango y Cuetzalan, así lo informó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana lucía Hill Mayoral, quien confirmó que hasta el mediodía de este 21 de agosto hay 49 personas en los refugios temporales.

“Estamos llevando un monitoreo permanente durante toda la noche y parte de la mañana, especialmente en la región Norte y la Nororiental, actualmente los municipios de la región de Cuetzalan se encuentran incomunicados no hay energía eléctrica, pero la CFE ya está trabajando para restablecerla y se mantiene intermitente también la energía en regiones de Huauchinango y Teziutlán (…) Aunque el fenómeno ya pasó hay rachas de viento y lluvias importantes, se está trabajando en retirar los árboles para que haya movilidad y poder recuperar la energía en toda la región”, comentó.

La funcionaria pública dijo que las personas que viven en zonas de alto riesgo reconocieron el peligro de Grace y, por tanto, acudieron a los refugios temporales. Hasta el momento, hay 49 ciudadanos en 5 refugios y podrán quedarse hasta que los estragos de Grace disminuyan; son 28 en Xicotepec, 15 en Huauchinango, 2 en Acateno, 5 en Cuetzalan y 3 en Zoquiapan.

En suma, informó que a manera de prevención la presa de La Soledad en Tlatlauquitepec se estará desfogando para evitar inundaciones ya que seguirá lloviendo las próximas 24 horas. “Es la única que se está desfogando, los demás ríos y presas se encuentran en sus parámetros normales”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre