EVITA ACCIDENTES BAJO LA LLUVIA

0
108

II Conduce a baja velocidad y mide tu distancia

Durante los días lluviosos es común el aumento de accidentes viales, donde los choques por alcance y derrapados son los más reportados a través de los números de emergencia como el 911.

Esto debido a que el asfalto mojado dificulta la circulación por diversos factores desde la falta de precaución y pericia hasta unidades en mal estado.

Expertos señalan que el asfalto con agua se convierte en una superficie resbaladiza y poco adherente, convirtiéndose en una vía peligrosa.

Las principales recomendaciones para evitar un percance en un día lluvioso es ir a una baja velocidad y medir la distancia entre los vehículos que llevamos delante y a los costados.

Con una buena distancia y baja velocidad, se logra detener el auto de manera paulatina, ya que por el pavimento mojado al frenar el auto puede derrapar.

Debido a que los neumáticos a su paso secan la carretera, otra recomendación es seguir de forma exacta al auto que va delante nuestro, ya que así nos aseguramos de conducir por la zona más seca de la calle o carretera.

Se recomienda evitar circular sobre las líneas o marcas blancas, ya que los neumáticos pueden perder adherencia sobre la pintura.

Si sufres un accidente o eres testigos de uno, debes notificar a la Dirección de Tránsito Municipal para que así se activen a las corporaciones de emergencia que sean necesarias.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre