FELIZ DÍA DEL BOMBERO

0
181

II Arriesgan su vida por la de los demás

En México cada 22 de agosto, se celebra el Día del Bombero, esos hombre que arriesgan su vida día con día para proteger a una ciudad completa, en sus funciones recae la responsabilidad de prevenir, controlar y combatir todo tipo de catástrofes como incendios e inundaciones.

La fecha se conmemora debido a que el 22 de agosto de 1873 se creó el primer Cuartel de Bomberos en el Puerto de Veracruz; mientras que en Tehuacán se creó en julio de 1960, a la fecha nuestro Cuartel de Bomberos tiene 61 años.

Para el año de 1922 se publicó el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorgó el carácter de “Heroico” por decreto presidencial.

Este día también está dedicado a los Bomberos de la industria petrolera (PEMEX), quienes son conocidos como “contraincendios”.

Bomberos Tehuacán llega a atender en un año más de 7 mil 631 servicios a través de sus motobombas y pick ups, y  12 mil 830 servicios de emergencias con sus ambulancias.

Felicidades a esos hombres que siempre tienen en mente el fin de ayudar, desde salvar a una mascota hasta una persona, no te olvides de felicitarlos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre