Brote de covid deja 30 reclusas contagiadas en penal femenil de Escobedo, NL

0
148

Las personas, tanto contagiadas como sospechosas, ya se encuentran en aislamiento, por lo que se reforzaron los protocolos de seguridad en el penal y descartó que en los demás penales se tenga reporte de brote

NUEVO LEÓN

Un total de 30 reclusas del Centro de Reinserción Social Femenil, de Escobedo, dieron positivo a Covid-19, mientras 13 más permanecen como sospechosas al virus, confirmó la Secretaría de Salud del estado.

“En ese penal específicamente tenemos 30 personas que están confirmadas como positivas, y 13 que están como sospechosas, esto es que todavía estamos en proceso de que salga el resultado, pudieran pasar al estatus de confirmadas”, precisó la subdirectora del Hospital Metropolitano, la doctora Amalia Becerra Aquino.

Detalló además que todas las personas, tanto contagiadas como sospechosas, ya se encuentran en aislamiento, por lo que se reforzaron los protocolos de seguridad en el penal y descartó que en los demás penales se tenga reporte de brote.

Respecto a la vacunación para las personas privadas de su libertad, Becerra Aquino señaló que aún no tienen fecha programada para la aplicación del biológico, aunque ya cuentan con el plan inicial de vacunación que es por grupo de edad para los reclusos en la entidad.

El Centro de Reinserción Social Femenil, se ubica en el municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey y desde el jueves pasado se había especulado acerca del contagio.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre