DNV aplaza entrega de segundo informe sobre colapso en L12 del Metro

0
102

Claudia Sheinbaum detalló que DNV solicitó “un tiempo más” para la entrega de su segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro

La compañía noruega DNV aplazó la entrega de su segundo informe sobre el colapso en la Línea 12 del Metro.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que la empresa solicitó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) “un tiempo más” para la entrega del informe.

Asimismo DNV pidió mayor información sobre la tragedia.

Ellos están haciendo un análisis profundo y particularmente un modelo de el lugar del colapso”, dijo en conferencia de prensa.

Además del dictamen final sobre el colapso en la L12 del Metro la compañía noruega DNV entregará un análisis causa-raíz.

La mandataria capitalina precisó que a la par del peritaje de DNV han habido avances en la atención a víctimas y sus familiares, el informe de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro a través de un comité técnico especial.

Respecto a los trabajos de rehabilitación de la ‘Línea Dorada‘, adelantó, esta misma semana podría presentar información sobre los acuerdos y acciones a realizar en conjunto con las compañías que participaron en la construcción.

Vamos muy, muy avanzados, en los trabajos de la rehabilitación, en el proyecto ejecutivo”, resaltó.

La noche del 3 de mayo colapsó el tramo elevado de la Línea 12, entre la estación Olivos y Tezonco, dejando un saldo de 26 personas muertas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre