PROYECTAN FILMS MEXICANOS

0
120

II Como parte del festejo del cine nacional

Más de 20 películas han sido proyectadas en la sala de cine clásico del Complejo Cultural El Carmen, esto con motivo de la celebración del Día del Cine Mexicano.

A pesar de que dicho festejo es el 15 de agosto, es durante todo el mes y parte del mes de setiembre, cuando se tiene contemplados eventos y proyecciones para toda la ciudadanía.

El objetivo es dar a conocer las producciones que se han realizado en territorio mexicano, independientemente del director o casa productora.

A lo largo del último año, el cine mexicano ha encontrado en los espacios virtuales y en la televisión sitios propicios para que las audiencias lo puedan ver, reflexionar y valorar.

En este 2021 ha continuado un diálogo estrecho con sus audiencias; FilminLatino, la plataforma del Imcine, sigue extendiendo y profundizando su oferta, mientras que otras plataformas incluyen las historias del cine mexicano en sus catálogos.

Fuera de México, en colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores y distintas instancias internacionales, se realizarán más de 215 proyecciones de 24 títulos mexicanos en 50 representaciones diplomáticas de 35 países, para el disfrute tanto de los públicos mexicanos en el extranjero como de los residentes de esas latitudes.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre