Siete de cada diez hospitalizados por Covid no estaban vacunados: SSa Puebla

0
435

Las personas que ya tenían ambas dosis y que también enfermaron fue porque no esperaron el periodo correcto para generar anticuerpos, señala Salud

El 77 por ciento de las personas que se encuentran hospitalizadas por Covid no estaban vacunados, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario indicó que actualmente hay un total de 946 hospitalizados por Covid, de las cuales, el 77 por ciento de ellas -que equivale alrededor de 728- no habían recibido ninguna dosis del biológico antiCovid.

En contraste, el 20 por ciento -que equivale alrededor 190 pacientes- únicamente habían recibido una aplicación de la vacuna; mientras que el tres por ciento -alrededor de 28 pacientes- ya habían recibido el esquema completo.

Precisó que, de este tres por ciento, las personas que ya tenían ambas dosis del biológico no esperaron el periodo de 14 días que debe transcurrir para tener la cantidad de anticuerpos necesarias.

EN FIN DE SEMANA SUMAN MIL 575 NUEVOS CASOS POSITIVOS Y 53 DEFUNCIONES
Martínez García también informó que durante este fin de semana se registraron mil 575 nuevos casos positivos a Covid-19, con los que da un total de 102 mil 543.

El funcionario indicó que los nuevos casos se registraron de la siguiente manera: 707 el día viernes, 608 el día sábado y 260 del día domingo.

Sobre las defunciones, se reportaron 53 nuevas pérdidas con las que suman un total de 13 mil 496, mismas que estuvieron distribuidas de la siguiente manera: 22 el viernes, 16 el sábado y 15 el domingo.

Agregó que respecto a los casos activos, hay un total de mil 636 que se encuentran distribuidos en 108 municipios. En tanto, de los 946 hospitalizados, 112 requieren ventilación mecánica asistida.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre