CONTEMPLAN ZONA METROPOLITANA

0
132

II Trabajarán en conjunto Tehuacán y Santiago Miahuatlán

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano junto con los ayuntamientos de Tehuacán y Santiago Miahuatlán tuvieron a bien efectuar una reunión de trabajo para la creación de una Zona Metropolitana.

Hay que mencionar que una zona metropolitana es el conjunto de dos o más municipios o demarcaciones territoriales en los que se localiza una ciudad de 50 mil o más habitantes.

Las zonas metropolitanas son prioridad de las acciones y políticas públicas de los gobiernos federales, estatales y municipales, no sólo por la persistencia de rezagos en materia de equipamientos, infraestructura y servicios urbanos básicos, sino por las oportunidades que en ellas se presentan de empleo e ingreso para la población que las habita o para la que migra del campo o de otras ciudades.

De ahí parte la importancia entre la unión de Tehuacán y Miahuatlán, tomando en cuenta que son municipios que están separados en un lapso de 10 minutos, además de compartir los límites con varias colonias como San Isidro y Monte Chiquito.

Durante la reunión se habló de zonas como las que se crearon entre Puebla Capital y Cholula, donde después de los convenios y aprobaciones se vieron resultados favorables para ambas localidades, mismas que beneficiaron a toda la ciudadanía.

La importancia entre Tehuacán y Miahuatlán se verá reflejada en el uso del territorio, la implementación de mejores transportes, creación de empleos, así como zonas turísticas, culturales, entre otras.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre