DETECTAN 100 ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN TEHUACÁN

0
1382

II Destacan zonas como la colonia Colosio, El Sotolín y la Meseta del Riego

Adahín Analco Meza, encargada de despacho de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Tehuacán, dio a conocer que hasta el momento se han detectado 100 asentamientos irregulares en la ciudad, donde destacan colonias como Luis Donaldo Colosio Murrieta, La Meseta del Riego y El Sotolín.

“Estamos hablando de zonas de riesgo, donde se ve un aumento tanto en la pobreza como en la inseguridad, derivado de que estamos hablando de zonas irregulares, en donde a veces no hay un acceso correcto para las autoridades”, señaló.

Por el lado contrario, también han logrado la regulación de algunas zonas como la colonia La Purísima, donde en años anteriores tenían problemas ante una lotificación y venta de lotes irregulares, mismos que llegan a caer en la ilegalidad.

“Tenemos que prestar mucha atención, ya que estamos observando un crecimiento desmedido en la zona sur de la ciudad, donde hay venta de muchos lotes además de fraccionamientos; el problema es la lejanía de los servicios municipales”, agregó Analco Meza.

Por su parte Sindicatura y Desarrollo Urbano, han clausurado sitios dedicados a la venta de terrenos irregulares, donde destaca la presencia de vendedores de terrenos en San Diego Chalma, por lo que exhortan a la ciudadanía a evitar ese tipo de transacciones, ya que también han detectado la reventa de esos lotes, donde ya se hable de fraudes.

La Dirección de Ecología tiene detectadas siete empresas dedicadas a este ilícito, donde venden y revenden parcelas y ejidos, hasta el momento han logrado poner trabas jurídicas para evitar acciones que caen en la ilegalidad, además de que no se otorgan permisos por parte de Desarrollo Urbano, debido a que los asuntos pueden llegar hasta denuncias penales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre