OCUPA PUEBLA CUARTO LUGAR NACIONAL EN SECUESTROS

0
123

Con 165 secuestros de diciembre de 2018 a julio de 2021, el estado de Puebla se ubica en el cuarto sitio de estados con este delito.

Según los datos de la Asociación Alto al Secuestro, Puebla se ubica entre los cinco estados con mayor incidencia; por encima de Morelos que reportó 157; y por debajo de Ciudad de México con 313, Estado de México con 642 y Veracruz con 765; cifras que representan el 53.4 por ciento del total de secuestros a nivel nacional.

Con respecto al pasado mes de julio, 87 raptos se registraron a nivel nacional, siendo Veracruz el estado que lidera estos datos con 17; en tanto Puebla solo dos reportó, número que se mantuvo a la del mes de junio.

A nivel estatal, la capital poblana se ubica en el primer sitio con más secuestros con 39 de diciembre de 2018 a julio de 2021, mientras que Tehuacán está en la segunda posición con siete y Huejotzingo más atrás con seis delitos.

A través de la incidencia delictiva por municipio de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), de enero a julio del presente año, ocho secuestros se tienen registrados a nivel estatal. El último secuestro en Tehuacán fue en Junio de 2020.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre