PODRÍA FORMAR TEHUACÁN PARTE DE ZONAS METROPOLITANAS

0
510

II Uno de los beneficios sería acceder a fondos de hasta 120 millones de pesos

Con la aprobación de la conformación de una zona metropolitana entre los municipios de Tehuacán y Miahuatlán, se podría acceder a los fondos concursable de las 64 zonas metropolitanas conformadas en el territorio nacional.

Héctor Suárez, de la dirección de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado, explicó que primero se deben sentar las bases para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, logrando un beneficio para ambos municipios poblanos, tomando en cuenta que Tehuacán es la segunda ciudad en importancia en la entidad.

En lo que son los temas de interés metropolitano, se habla de una planeación para favorecer la seguridad, las reservas territoriales, una buena gestión de residuos, entre otros; todo esto a través de mesas de trabajo.

“Es muy importante el trabajo entre la Federación y el Estado para coordinar este tipo de acciones, los resultados del trabajo son a mediano y largo plazo, lo principal es incorporar a diferentes sectores de la sociedad que tiene intereses comunes en el territorio de la zona metropolitana para poder construir una agenda en común”, citó Héctor Suárez.

Es importante mencionar que el sistema Urbano Nacional señala a la zona metropolitana de Tehuacán, como una de las principales del país, una de las 64 metrópolis que existen en el territorio nacional, mismas que presentan planes para concursar en fondos metropolitanos de hasta 120 millones de pesos.

“Se deben orientar esfuerzos hacia el beneficio de la región y establecer agendas coordinadas como proyectos específicos, pensando en el fondo metropolitano, y poder acceder a estos recursos para beneficio de ambos municipios”, finalizó diciendo Héctor Suárez, de la dirección de Desarrollo Urbano e Impacto Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre