Puebla, el más rezagado en vacunación Covid en México

0
161

En contraste, la Ciudad de México sigue siendo la zona con mayor cobertura de inmunización con el 92 por ciento

Aunque el 45 por ciento de la población del país mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis de vacuna Covid, lo que se traduce en 25 millones 355 mil 440 personas adultas, a nivel estatal el avance no ha ido al mismo ritmo, pues Puebla se ubica como la entidad con el menor porcentaje de sus habitantes vacunados.

De acuerdo con datos presentados por el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, al corte del lunes, apenas el 38 por ciento de las y los poblanos de 18 años o más ya recibió por lo menos una inyección contra este nuevo coronavirus y se han aplicado un millón 579 mil 490 dosis en una población de 6 millones 583 mil 278 habitantes, según la proyección del INEGI en 2020.

ESTAMOS MÁS REZAGADOS Y AVANZADOS EN VACUNACIÓN COVID
Al hecho que de Puebla sea el estado más rezagado en vacunación Covid, le sigue Chiapas con 44 por ciento; Veracruz con 49 por ciento; y Tabasco con 50 por ciento de cobertura.

En contraste, la Ciudad de México, sigue siendo la zona con mayor cobertura de inmunización con el 92 por ciento; después Quinta Roo, que reporta 86 por ciento de cobertura; y Sinaloa con 82 por ciento.

De acuerdo con los datos presentados esta mañana, el 55 por ciento de la población de 18 años y más, es decir 31 millones 219 mil 643 habitantes en territorio nacional cuenta con el esquema completo de vacunación.

¿CUANDO ESTAREMOS VACUNADOS CONTRA LA COVID TODOS LOS MEXICANOS?
Pese a este panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el mes de octubre toda la población mayor de 18 años contará con por lo menos una dosis del biológico contra el SARS-CoV-2.

“En octubre todos los mayores de 18 años van a estar vacunados por lo menos con una dosis. Dos razones, es lo mejor para prevenir, para no tener hospitalizados y que no haya fallecimientos; y dos, vienen el invierno y siempre hay más enfermedades respiratorias. Vamos a avanzar para que en octubre estemos todos vacunados”, puntualizó.

Si bien, desde el arranque de la Estrategia Nacional de Vacunación el pasado 24 de diciembre, Puebla se ha mantenido entre las entidades con menor porcentaje de inoculaciones registradas, junto con Chiapas y Veracruz, por lo que en el mes de junio, el servidor público justificó que esto se debe a la complejidad territorial de los estados.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre