SE OLVIDAN DE UNIVERSITARIOS AL OFERTAR TRABAJOS

0
1193

II La mayoría de las vacantes van destinadas al área de ventas

Más del 60% de las vacantes ofertadas en la ciudad de Tehuacán van enfocadas al área de ventas, dejando a un lado a jóvenes con otras aspiraciones profesionales.

Aunque el esfuerzo que hacen empresas locales para brindar espacios a discapacitados y personas de la tercera edad es grande, lo cierto es que se olvidan de las nuevas generaciones de universitarios que egresan año con año en Tehuacán.

Dentro de los requisitos sólo se exige el bachillerato como máximo nivel de estudios, en otros casos sólo se contemplan licenciaturas como psicología, contaduría y administración de empresas.

Ante esto, hay que contemplar la oferta educativa en Tehuacán, donde universidades ofrecen carreras como Comunicación, Pedagogía, Derecho, Gastronomía, Criminología, Estomatología, además de una gran variedad de ingenierías.

La situación desalienta a los egresados, ya que en la mayoría de los casos tiene que salir de la ciudad para encontrar trabajo con su perfil profesional, algunos otros deciden aceptar los trabajos aunque no cumpla con sus espectativas económicas.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre