Puebla suma 77 casos de dengue; 15 de ellos con signos de alarma

0
143

Tras el paso del huracán “Grace” la Secretaría de Salud realiza acciones a fin de evitar la incubación de mosquito que transmite la enfermedad

La entidad poblana registra un total de 77 casos de dengue, de los cuales, 15 de ellos presentan signos de alarma, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa de este miércoles, el funcionario de Salud refirió que del total de casos confirmados, 61 pacientes están catalogados con dengue no grave y solo un paciente está en situación de gravedad.

Aunque Martínez no precisó los municipios en los que se han presentado estos casos de dengue, el reporte más actualizado de la federación señala que Tenampulco, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla y Guadalupe, son las regiones donde se presenta la mayor incidencia.

El secretario de Salud también informó que, tras el paso del huracán “Grace” en la entidad poblana, se están llevando a cabo acciones sanitarias a fin de evitar la incubación de mosquito Aedes aegypti que transmiten el dengue.

“Hacemos todas las acciones de cloración del agua, limpieza, descacharrización, todas las acciones de prevención de dengue … afortunadamente sin defunciones hasta el momento” indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre