AMLO anuncia censo para afectados por Grace en Puebla; te decimos cómo registrarte

0
167

El conteo para identificar a las casas dañadas iniciará en Veracruz y se extenderá a Hidalgo

En su paso por Puebla el Huracán Grace dejó afectaciones severas en viviendas, por lo que Protección Civil Federal realizará un censo para identificar a las familias afectadas por este desastre natural, así lo anunció la coordinadora de la dependencia, Laura Velázquez Alzúa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en Veracruz, Velázquez Alzúa anunció que el censo para identificar a las casas dañadas iniciará hoy en Veracruz y se extenderá a Hidalgo y Puebla, sin embargo, se desconoce la fecha de inicio de este conteo en el territorio poblano.

Puede interesarte: Puebla solicita declaratoria de desastre tras paso de Huracán Grace
Detalló que será la Secretaría del Bienestar, junto con los servidores de la nación serán los encargados de realizar el cálculo.

“Se va a hacer casa por casa, los servidores públicos de manera coordinada, iniciarán hoy terminará en una semana. Es muy transparente y minucioso, se platica con el jefe o la jefa de familia, se registran estos datos, se recogen documentos, se coloca un distintivo (…) y se realiza un levantamiento fotográfico”, detalló.

FORMATO DE REGISTRO
1.Datos de la persona responsable de la vivienda

2.Datos de los integrantes de familia afectada por Grace

3.Folio de formato en la etiqueta de Vivienda censada.

ELECTRICIDAD SE RESTABLECERÁ ENTRE HOY Y MAÑANA: CFE
Por su parte, el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett anunció que el suministro de energía eléctrica se restablecerá entre hoy y mañana en los cinco estados afectados tras el paso del huracán Grace durante el fin de semana pasado.

El servidor público indicó que hasta el momento hay un avance del 90 por ciento en los trabajos para reanudar el suministro de energía eléctrica. “Hay un 90% de avance. Hay confianza en que entre hoy y mañana se restablece suministro”, dijo.

El funcionario detalló que el huracán afectó el servicio eléctrico de más de 860 mil usuarios en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y San Luis Potosí.

En otro orden de ideas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García agradeció el apoyo al mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta. “Agradecer el apoyo al gobernador de Hidalgo y Puebla que, pese a que ellos están enfrentando una situación similar, están apoyando para disponer la entrada por la parte de estos estados”, afirmó luego de que AMLO anunciara un censo para afectados por Grace en Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre