DA SEP GUÍA PARA REGRESO A CLASES

0
167

II Se busca evitar contagios en las aulas

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, puso a disposición la “Guía para el regreso cauto, ordenado y seguro a las escuelas”, para el ciclo escolar 2021-2022, que comprende una serie de sugerencias y recomendaciones para mitigar el riesgo de contagio en las escuelas.

El primer apartado ofrece información básica sobre el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de COVID-19. El segundo se refiere a cuándo reabrirán las escuelas, además de ofrecer información acorde con las disposiciones sanitarias prevalecientes.

El tercero señala siete principios para una reapertura segura y ordenada de las escuelas, los cuales establecen las directrices de las acciones a seguir en la reapertura. El cuarto apartado describe las nueve intervenciones para el regreso cauto, ordenado y responsable a clases presenciales. Señala las principales medidas sanitarias a adoptar antes
de reabrir las escuelas y al momento de regresar a clases.

El objetivo es crear un trabajo en conjunto entre maestros y tutores, tomando en cuenta los lineamientos de la Secretaría de Salud, los cuales deben respetarse en todo momento para bien de la población estudiantil.

La guía se puede descartar a través del portal de la Secretaría de Educación Pública, donde se encontrarán todas las recomendaciones a seguir para el regreso a clases durante la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre