Exigirá López Obrador a FGR informar sobre caso Anaya

0
172

López Obrador insistió a Anaya en que afronte el proceso y que asuma la responsabilidad de sus actos y reiteró que él no persigue a ningún adversario político

CIUDAD DEMÉXICO

La Fiscalía General de la República debe informar sobre la acusación por corrupción en contra el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, incluso si se pone en riesgo el debido proceso, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana del miércoles, Anaya insistió a través de un video difundido en redes sociales, que el llamado de la Fiscalía a presentarse a declarar es parte de una campaña en su contra encabezada por López Obrador.

“Que la Fiscalía y el Poder Judicial informe, que no se vaya a quedar todo en que por el debido proceso no se puede dar información. Este es un asunto de interés público que a todos nos atañe, que a todos nos importa”, expresó el presidente.

“Ojalá y la Fiscalía de a conocer por qué es lo del citatorio a Anaya, para que no quede en especulación, si no me va a seguir echando la culpa a mí”, sentenció López Obrador.

El presidente reiteró que, si la Fiscalía que encabeza Alejandro Gertz no informa sobre las declaraciones del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en la que incriminan a Ricardo Anaya, él mismo insistirá en que se haga pública la declaración.

“Es más, si la Fiscalía no da a conocer la causa, o el Poder Judicial, yo voy a estar insistiendo de que se transparente todo el proceso… una regla de oro de la democracia es la transparencia, porque si no él va a seguir hablando y la gente puede confundirse”, recalcó.

López Obrador insistió a Anaya en que afronte el proceso y que asuma la responsabilidad de sus actos y reiteró que él no persigue a ningún adversario político.

Añadió que en su carrera política Anaya ascendió a costa, incluso, de sus propios compañeros de partido.

“Que haga lo que considere más conveniente y asuma su responsabilidad, nada más que le quede muy claro, lo sabe, solo que es muy chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, no odio (…) Quién lo manda agarrar dinero”.

“Este joven durante todo su ascenso fue atropellando a los mismos de su partido, pero como son iguales ahora ya se les olvidó, pero fue avanzando e hizo acuerdo con todos, con el PRI, siendo él del PAN”, expuso el presidente, quien compitió con Anaya en la elección presidencial de 2018.

López Obrador dijo que en uno de los encuentros que tuvieron los candidatos presidenciales con motivo de uno de los debates presidenciales, fuera del aire, el propio José Antonio Meade, del PRI, acusó de corrupto a Anaya.

Sobre el emplazamiento hecho por Anaya de que se aplique la ley de igual forma a él por las acusaciones de Lozoya y a los hermanos del presidente, López Obrador comentó que la Fiscalía debe actuar igual en ambos casos.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre