Miguel Barbosa acusa a Antonio Gali de desviar más de 200 mdp

0
160

El gobernador de Puebla señala al exmandatario de utilizar el dinero de la reconstrucción por el sismo del 19S en obras fantasmas

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al exgobernador, Antonio Gali Fayad, de desviar 236.8 millones de pesos de un seguro de desastres naturales, requeridos para la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues afirmó que ese dinero se utilizó en obras fantasmas y servicios inexistentes, por lo que adelantó que interpondrá la denuncia penal correspondiente.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que desde abril de 2017 el gobierno estatal pagó 18.3 millones de dólares para tener una suma asegurada de 30 millones de dólares, de los cuales solo recibió 12.6 millones de dólares hasta febrero de 2018, es decir, cinco meses después del siniestro.

“Ni un peso a la reconstrucción por el sismo, ni un peso, todo eso se lo robaron, todas esas son obras inexistentes, con facturas falsas. Eso lo tenía investigado hace tiempo, voy a investigar la denuncia sobre eso”, acusó.

Explicó que tras realizar un desglose de los 12.6 millones de dólares, que representan 236.8 millones de pesos, detectó que 130.5 millones de pesos se gastaron en trabajos de desazolve, desinfección y conservación de áreas hidráulicas.

Además, se gastaron otros 55.8 millones de pesos para cubrir diversas tareas en beneficio de educación del estado, que es comprar papelería, tonner, consumibles de cómputo, material de limpieza, material de enseñanza, utensilios para el servicio de alimentación; así como otros 36.9 millones de pesos para convenios con los municipios de Tepetzintla y Caxhuacán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre