Preparan “Plan maestro” para rescatar al Atoyac en Puebla, incluye clausuras

0
105

El gobernador del estado señala que jornadas de limpieza de administraciones anteriores solo fueron para “taparle el ojo al macho”

En coordinación con el gobierno federal, el Gobierno de Puebla presentará un “plan maestro” para el saneamiento del Río Atoyac, que incluye una serie de operativos de clausura en contra de aquellas fuentes contaminantes, anunció el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros ya planteamos todo un plan de cómo rescatar al Atoyac, déjenme planear una reunión pública donde les presentemos todo este plan que tenemos y que es parte de los proyectos fuertes, grandes del Gobierno del Estado, es de mucho dinero”.

Agregó que, como parte de este plan de saneamiento, el gobierno estatal iniciará operativos de clausura en contra de las fuentes contaminantes, que en su mayoría son empresas que lanzan sus desechos en la vertiente del río.

“Nosotros vamos ya a destapar una acción de clausura de todas las fuentes contaminantes y espero que sea con la colaboración de muchas instituciones federales”.

Afirmó que en gobiernos anteriores se hicieron infinidad de obras para limpiar el Atoyac, sin embargo, reconoció que muchas de ellas fueron aisladas y sin un plan maestro de fondo para resolver de tajo el problema, por lo que se convirtieron en acciones para “taparle el ojo al macho”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre