DOTAN DE ECOESTUFAS A COMUNIDADES

0
174

II Benefician a familias de la mixteca poblana

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dotó de ecoestufas ahorradoras de leña a un total de 245 familias de San Antonio Texcala, Los Reyes Metzontla y Plan de Fierro, pertenecientes a la región mixteca de Puebla.

Dicha acción es con el objetivo de reducir los riesgos ante enfermedades provocadas por la inhalación de humo y reducir el consumo de material vegetal proveniente de la Reserva de la Biósfera Tehuacán–Cuicatlán.

De esta manera se busca reducir hasta el 75% el uso de leña así como los impacta que provocan a la salud, tomando en cuenta que cada familia requiere 100 kilos de leña, teniendo un consumo de hasta 5 mil 200 kilos al año.

Se pretende reducir el uso de 955 toneladas de leña al año, ya que con la implementación de ecoestufas sólo se usarán 319 toneladas de leña, y permitirá la conservación de los servicios ambientales.

Las especies que se utilizan normalmente en la cocina son el mezquite, guajillo, popote, rompebota, mezote, quiote, palma, calehual, pirul cierresilla, manteco y guaje.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre