Llegan a Puebla 200 mil vacunas Covid para mayores de 18 años

0
451

Recientemente el gobierno del estado pidió a la federación dotar a la entidad de 675 mil dosis para combatir la pandemia de coronavirus

De las 675 mil vacunas Covid que la Secretaría de Salud local solicitó a la federación para inocular a la población de 18 años y más, únicamente recibieron 200 mil en esta primera entrega.

En conferencia de prensa de este jueves, el titular de la dependencia de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que las dosis que recibieron el día de hoy, serán aplicadas a partir de la siguiente semana en municipios de alta marginación.

“Las vacunas son Cansino y ya están destinadas para los municipios y poblaciones de difícil acceso geográfico y de alta y muy alta marginación”, detalló.

Cabe recordar que el pasado 24 de agosto el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que para proteger a la población de 18 años y más con el esquema completo se requerían 675 mil dosis.

En otro orden de ideas informó que, respecto a la jornada de vacunación que culminó el día de ayer en la zona conurbada, se aplicaron 132 mil 156 vacunas.

Martínez García recordó que este día inició la jornada de vacunación en 77 municipios del interior del estado donde se habilitaron 82 puntos de vacunación.

A la par, se le preguntó si ha recibido notificación sobre los amparos que padres de familia han realizado para que sus hijos recibían la vacuna, tema del que dijo, no le ha llegad nada de manera directa.

“Sobre la pregunta de los amparos, no he recibido ninguna notificación, pero lo investigo”, indicó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre