Puebla suma 13 mil 624 defunciones durante la pandemia de Covid-19

0
629

Aunque en México ya se detectó un caso de la variante Lambda, las variantes Alfa, Gamma, Delta y Épsilon son las de preocupación: SSA

Las defunciones por Covid-19 en Puebla siguen en aumento; de acuerdo al reporte del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en las últimas 72 horas hubo 41 fallecimientos con los que da un total de 13 mil 624 muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

En este mismo contexto se le preguntó sobre los riesgos y características de la variante del virus Lambda -que recientemente fue detectada en el estado de Colima- y refirió que, si bien, esta mutación es del interés de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es de preocupación como las otras tres cepas que circulan en la entidad poblana.

“Es una variante de interés para la Organización Mundial de la Salud, más no de preocupación. Las de preocupación son las (variantes) Alfa, Gamma y Delta, que son muchísimo más contagiosas que la Lambda; y como es una variante de interés se sigue estudiando” indicó.

Sobre este mismo tenor explicó que en el caso de Puebla ya se alcanzó un acumulado de 104 mil 051 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 580 se registraron en las últimas 24 horas.

Agregó que, de los casos activos (incluyendo hospitalizados y ambulatorios), hay mil 714 que están distribuidos en 100 municipios.

Además, la entidad poblana mantiene 989 pacientes hospitalizados a causa de la Covid, y de estos 132 requieren ventilación mecánica asistida.

Por su parte, la Secretaría de Gobernación indicó que de las 11 personas privadas de su libertad, una de ellas fue dada de alta y 10 permanecen bajo observación y monitoreo en les instalaciones del CIEPA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre