SERÁ EL SUICIDIO LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE EN JÓVENES EN EL 2022

0
1549

Expertos aseguran que la principal causa de muerte en los jóvenes para el año 2022 será el suicidio, superando de esta manera los decesos por accidentes viales a causa del alcohol.

Carlos López Méndez, psicólogo y representante del colectivo ‘Efecto Mariposa’, dio a conocer que con base en las estadísticas, la pandemia potencializó todos los malestares que ya existían, situación que originó un aumento de ansiedad a nivel nacional del 40 por ciento, al igual que de la depresión en un 20 de porcentaje.

Te puede interesar:

En este caso, refirió que los jóvenes son los más afectados, puesto que las edades de los suicidios en Tehuacán rondan entre los 16 y 26 años.

El especialista comentó que en el municipio se promedian 36 suicidios al año, lo que representa un aproximado de tres al mes, sin embargo, durante agosto se han registrado cinco; cifra que estiman que se replique en los últimos meses del presente año, pues la demanda emocional aumenta en ese lapso.

Con respecto a los días donde se presentaron estos últimos sucesos (fines de semana), el psicólogo expresó que estas decisiones se pensaron desde tiempo atrás, por lo que eligen días cuando las personas suelen socializar más.

López Méndez invitó al sector juvenil a hacer grupos de ayuda entre amigos, para así conocer más la situación de los que la integran.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre