LOGRAN DOCENTES REINCORPORAR A ALUMNOS QUE ABANDONARON SUS ESTUDIOS

0
124

Docentes de la Zona Escolar 024 con cabecera en Tehuacán, lograron reincorporar a los alumnos que abandonaron sus estudios en el pasado ciclo escolar.

Floriberta Martínez Valerio, supervisora, dio a conocer que durante el Ciclo Escolar 2020-2021, un dos por ciento de los cinco mil alumnos que conforman la zona optaron por dejar sus estudios, cifra que representa a 100 estudiantes.

Una de las principales razones para esa deserción se debió a la falta de herramientas tecnólogicas para las clases en línea, así como la falta de empleo que se presentó, orillando a los padres de familia a regresarse a su lugar de origen, pus cierto número es oriundo de la región.

En este sentido, Martínez Valerio refirió que los docentes implementaron estrategias para reintegrar a este número, lo cual pudieron lograr con la mitad del porcentaje, es decir con 50 estudiantes.

Son 18 escuelas las que conforma la Zona Escolar 024 en Tehuacán, teniendo como principales instituciones la Manuel Ávila Camacho, ambos turnos; Josefa Ortíz de Dominguez, ambos turnos; así como en la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc; y en los municipios de Chapulco y Santiago Miahuatlán.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre