SE DETECTAN REPORTES FALSOS DE EXTRAVIADOS

0
159

II Usuarios de redes sociales emiten la alerta, pero realmente se trata de morosidad o problemas sentimentales

Uno de cada cuatro reportes emitidos en redes sociales sobre personas desaparecidas es falso, las publicaciones las realizan personas a las que les deben dinero o que tiene problemas con su pareja sentimental.

Son varias las peticiones de ciudadanos tehuacaneros, quienes para “desquitarse” y actuar en “venganza”, mandan la foto de las personas que les deben dinero, señalando que se encuentran desaparecidos.

En este tipo de reportes, suelen proporcionar una fotografía, dar el número de teléfono de la supuesta persona afectada, así como sus datos generales, pero al momento de cuestionarlos sobre si acudieron ante la FGE dan una respuesta nula.

Además también se han detectado bromas de jóvenes, quienes mandan las fotos de sus “amigos” a diferentes plataformas informativas para reportarlos como extraviados.

Un caso similar se presentó hace dos meses, donde se solicitó a una página informativa subir una esquela, horas más tarde, el supuesto fallecido se comunicó para explicar que el se encontraba bien.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre