Protestan maestros por cambios en el programa “SEP te da aventón”

0
501

Los docentes no están de acuerdo con los horarios

Decenas de maestros se manifestaron frente a la Secretaría de Educación porque están inconformes con las modificaciones en el programa “SEP te da el aventón”, mediante el cual la dependencia les proporciona transporte gratuito hacia sus centros de trabajo.

Los docentes no están de acuerdo con los horarios y las paradas que la dependencia estableció en el servicio de transporte, pues consideran que no se apegan a las necesidades reales de traslado.

Señalaron que el programa lleva más de 20 años existiendo y no se habían modificado sus reglas de operación, porque el objetivo es apoyar a quienes deben viajar a localidades alejadas a impartir clases.

Ante la protesta, personal de la Secretaría de Educación atendió a los inconformes, por grupo y de forma particular, para aclarar las dudas que tienen al respecto.

Son mil 989 docentes los que se ven beneficiados con dicho programa de transporte, ya que están inscritos en una lista previa de la Secretaría de Educación.

En total, son 14 rutas para traslado maestros y se reactivarán a partir del próximo lunes, cuando reinician las clases presenciales.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre