Madres rechazan el regreso a clases presenciales en Puebla

0
209

En medio del semáforo Covid rojo y el aumento de los contagios mantienen la negativa de llevar a los niños el próximo lunes

A unos días del regreso a clases presenciales en Puebla, gran parte de las madres de familias sostienen posturas encontradas sobre la asistencia de sus hijos a las aulas, sin embargo, la mayoría rechazan la posibilidad de enviarlos, debido al repunte de contagios Covid.

De acuerdo con un sondeo realizado en la ciudad de Izúcar de Matamoros y en la región de Tecamachalco, al menos siete de cada diez madres señalaron que no llevarían a sus hijos a las aulas, solo tres indicaron que es necesario que regresen a clases, mientras que el resto están en contra, pues les parece una decisión precipitada.

Para Alejandra, una madre de familia originaria del municipio, dio a conocer que desde hace un par de semanas los docentes y directivos de las instituciones públicas en donde acude sus dos hijos ya están en capacitaciones para este regreso a clases presenciales, sin embargo, ha decido esperar un poco más, pues los contagios van en al alza.

“Creo que no es el momento para que mis hijos regresen a clases, al menos en mi calle se han reportado más de cinco personas contagias del virus y que se encuentran en resguardo” señaló.

Por su parte, para Guadalupe, considera que es muy importante que su hija regrese a las aulas, pues acentuó que pese a al alza de contagiados, la población no se ha detenido, y el gobierno del estado indicó que las medidas aún continúan con las mismas restricciones de hace un par de meses y si asisten a otros lugares, también deberían de regresar a lo presencial.

“Yo sí estoy de acuerdo en el regreso a clases presenciales, y es que los niños ya están en las calles, ya van a plazas, si hay cine, van a cine, entonces yo creo que ya es justo que regresen a clases, al menos que la familia no salga, si lo considero”, consideró.

De igual forma en la región de Tecamachalco, en el centro del estado, la incertidumbre domina en esta semana previa al inicio del ciclo escolar.

“Estamos a la espera de que nos informen de cómo se trabajará, porque hasta el momento sólo nos han preguntado si asistirán o no. Pero si asisten, cuáles son las medidas que tomarán dentro de las aulas y los que se quedan en casa cómo trabajarán… La mayoría en el grupo de mi hijo está optando por no regresar hasta que bajen los contagios, pero aún no nos comparten el modelo sobre las clases. Por mi parte, no enviare a mis hijos a clases presenciales”, señaló Guadalupe Torres.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre