Covid-19 en Puebla deja 65 nuevas defunciones en fin de semana

0
165

Del viernes al domingo fueron detectados mil 432 nuevos contagios de SARS-CoV-2

Durante este fin de semana Puebla sumó 65 nuevas defunciones a causa de la Covid-19, con las que da un total de 13 mil 818 pérdidas a causa del virus. Respecto a los contagios, se reportaron mil 432 nuevos casos positivos, dando un acumulado de 106 mil 271 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

En conferencia de prensa de este lunes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que las defunciones de este fin de semana se registraron de la siguiente manera: el viernes, 34; sábado, 23; y domingo, 8.

En tanto, sobre los nuevos contagios se reportaron así: el viernes 609; el sábado, 590; y el domingo 233.

Actualmente, en la entidad poblana hay mil 714 casos activos (entre hospitalizados y ambulatorios) mismos que se encuentran distribuidos en 117 municipios.

Respecto a las hospitalizaciones, hay un total de mil 108 pacientes internados, de los cuales 119 requieren ventilación mecánica asistida.

En el desglose detalló que, en la Red de Servicios de Salud hay 506 pacientes y 60 requieren ventilación mecánica asistida; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 240 y 22 con ventilación asistida; en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) 66, de los cuales, ninguno requiere ventilación mecánica asistida.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 87 pacientes están internados y 10 con ventilación; en el Hospital Universitario (HU), 16 y uno con ventilación mecánica asistida; mientras que en el Hospital Militar Regional, hay 14 pacientes y uno requiere ventilación mecánica.

Respecto a los servicios de salud de hospitales privados, el secretario indicó que estos cuentan con un total de 87 pacientes positivos a Covid-19, de los cuales 25 requieren de ventilación mecánica asistida.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre