REFUERZAN FILTROS PARA TRANSPORTE PÚBLICO ANTE REGRESO A CLASES

0
161

Con filtros sanitarios al transporte público local y foráneo, es como brigadas reforzaron las medidas de salud ante el regreso a clases presenciales.

A través del filtro instalado en Avenida Independencia Poniente, entre la 8 Sur y Juan de la Barrera, siete de cada 100 chóferes no portaban el cubrebocas o alguna mascarilla facial, por lo que tuvieron que descender de sus unidades, para después usar este material de protección de manera correcta.

Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud, dio a conocer que, aunque la cifra es baja, es una situación que preocupa, pues los conductores pueden traer el virus Covid-19 sin saberlo, situación que estaría afectando a los usuarios.

Del mismo modo, comentó que otra de las problemáticas fue la aglomeración dentro del transporte público, por lo que exhortó a los operadores de las colectivas a mantener los protocolos necesarios.

Refirió que una de cada 10 combis tienen sobrecupo, sin embargo, este dato también es suficiente para que el virus se propague.

En este sentido, Rodríguez Serrano enfatizó que a pesar del regreso a clases, el comportamiento del transporte público fue aceptable.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre