Huracán Grace dañó 14 hospitales de Puebla y 58 CESSAs

0
93

Aunque las afectaciones no son consideradas como graves, algunas unidades registraron fallas de energía eléctrica, filtraciones y caída de plafones

El paso del huracán Grace dejó algunas afectaciones en más de 50 unidades de salud y más de 10 hospitales en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que si bien, estas afectaciones no son consideradas de gravedad, se deben atender a la brevedad para garantizar el servicio de salud a la población en estas unidades.

Detalló que, parte de los daños que se observaron durante su recorrido fueron fallas en la energía eléctrica, caída de árboles, filtraciones, caída de mallas perimetrales y plafones.

Comentó que los centros de primer nivel afectados, es decir, los Centros de Salud y Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAs), fueron 58; 14 hospitales; y una estructura de la jurisdicción sanitaria de Huauchinango.

Ante este panorama ya se están se están haciendo las corridas económicas para determinar a cuanto asciende el gasto para las reparaciones.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, agregó que tras la identificación de los daños en las unidades médicas afectadas por el huracán, la Secretaría de Infraestructura también está haciendo lo propio.

“El procedimiento para empezar a desahogar la rehabilitación es el reporte de la dependencia, la identificación y cálculo de montos por infraestructura, y la asignación presupuestal por parte de Secretaría de Finanzas” señaló.

Destacó que su gobierno está respondiendo en todos los frentes, tanto en viviendas, caminos, indemnización de cosechas, así como en la parte de Salud.

“Así como en el caso de las escuelas hay un cálculo entre 25 y 30 millones de Puebla para restaurare las escuelas dañadas por Grace; también tendrá que haber un monto asignado para restaurar las unidades médicas” señaló.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre