Sigue prófugo el asesino material de Angie Michelle

0
533

La madre de la víctima espera que los detenidos reciban una sentencia y que sea capturado quien dio muerte a su hija

“Ha sido muy difícil, hay días en los que todavía no lo creo y espero llamadas, parece tonto, pero es así. Ella era muy alegre, muy amiguera, solo esperamos que los detenidos reciban una sentencia y que la persona que falta por detener, sea capturada”, expresa Marisol, madre de Angie Michelle, la joven de 19 años originaria de la Ciudad de México, ultimada el 12 de julio de 2020, en San Andrés Cholula, Puebla.

Vía telefónica, la señora Marisol recuerda que su hija era la segunda de tres hijos, siempre alegre y amiguera, y aunque se encontraba indecisa en estudiar Sicología o Derecho, ya que conocía abogados y llegó a trabajar en un despacho jurídico, ahora nada de ello podrá cumplir.

Si bien, hay ocho detenidos por el caso, señala que al momento no hay fecha para el desarrollo de la audiencia intermedia; acusa que el presunto autor material se encuentra prófugo de la justicia.

No obstante, lo que espera es que las autoridades, pronto, dicten una sentencia condenatoria adecuada, para los acusados y vinculados a proceso.

Aunque según las indagatorias de la Fiscalía, los asegurados se dedicaban al narcomenudeo, y en algún momento trascendió que eso había sido el móvil de los hechos, la entrevistada recalcó que Angie Michelle no fue asesinada por un asunto de drogas, incluso en su momento, la Fiscalía de Puebla detalló que a la joven, los detenidos, le exigieron su teléfono celular y contraseña; al negarse fue agredida y ahorcada, aunque el día en el que fue hallado su cuerpo, peritos le encontraron una lesión con objeto punzocortante en el cuello.

Pese a todo lo sucedido, y después de haber llegado a Puebla desde 2009, Marisol decidió continuar en la entidad para no truncar los estudios de su hijo de 23 y su otra hija de 8 años de edad.

Ahora solo le queda esperar a que las autoridades no olviden el caso, a que el proceso penal avance y que se le haga justicia a Angie Michelle.

Fue el 30 de agosto de 2020 que la Fiscalía General del Estado de Puebla dio por esclarecido el caso; ese día la dependencia informó que la noche del 12 de julio de 2020, la víctima fue citada en un inmueble de la ‪calle 10 oriente en San Andrés Cholula.

En el lugar, según la FGE, estaban varias personas con las que Angie Michelle se relacionaba y que presuntamente se dedicaban al narcomenudeo.

La víctima fue ingresada al sitio mediante la fuerza, exigiéndole la entrega de su teléfono celular y contraseña, al negarse fue agredida y falleció por ahorcamiento. No obstante, su cuerpo fue hallado con lesiones de objeto punzante en el cuello, el 13 de julio de 2020 en un paraje de San Nicolás de los Ranchos, Puebla.

Con el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía estableció la identidad de las personas que participaron en los hechos, solicitando y obteniendo orden de aprehensión contra cada una de ellas.

A través de la Agencia Estatal de Investigación, se cumplió la detención de Lorenzo N, alias “El Toño”, de 33 años, Iván N, de 28 años, quien había sido pareja sentimental de la occisa tiempo atrás; Brandon N, de 25 años; Fernando N, de 18 años; Guadalupe N, de 29 años, alias “La China”; María Fernanda N, de 27; Alejandra N, de 23 y Samantha N, de 21 años.

Todos ellos, fueron vinculados a proceso y enviados al penal de San Pedro Cholula bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio calificado, además de que, en esa fecha, el juez de la causa concedió plazo de seis meses para investigación complementaria.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre