AFECTA LLUVIA IZAMIENTO DE BANDERA

0
143

II Para evitar un daño a la tela solo se presentó el lábaro patrio

Autoridades municipales tenían previsto el izamiento de bandera con motivo de las fiestas patrias en el Monumento a la Identidad, pero este no se realizó debido a la lluvia.

Explicaron que sólo se efectuaría la ceremonia cívica, ya que si la bandera era colocada existía el riesgo de que se dañara, debido a que al mojarse pesaría más.

Fue en punto de las 8 de la mañana cuando elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, miembros de la Banda Municipal y autoridades arribaron al monumento para rendir los honores correspondientes.

Francisco Javier Salceda Ruanova, regidor de Educación e Igualdad de Género, citó palabras del libro breve Historia de México de José Vasconcelos “nuestro país nació de un golpe de fuerza, un acuerdo de ciudadanos”, haciendo referencia al 15 de septiembre de 1810, cuando se produjo el levantamiento de Hidalgo.

Antes de finalizar la ceremonia elementos de la Policía Municipal realizaron el retiro de bandera para ponerla bajo resguardo, se prevé que sea izada en las próximas horas cuando el clima cambie.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre