DETECTA PC 47 COLONIAS EN RIESGO

0
159

II Ante las constantes lluvias que se presentan en Tehuacán

La Dirección de Protección Civil de Tehuacán dio a conocer que se han detectado 47 colonias en riesgo ante las constantes lluvias, mismas que se ven afectadas por distintos factores.

Ante esto, Luis Santamaría Amayo, director de la corporación explicó que el 50% de las anegaciones en la ciudad y juntas auxiliares tienen que ver con el acumulamiento de basura en la vía pública.

Es por eso que exhorta a la ciudadanía a evitar las acciones que tienen que ver con el acumulamiento, ya que termina en los drenajes, lo que provoca las inundaciones en vialidades.

“Invitamos a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones, a que tengamos una buena disposición para depositar nuestros residuos sólidos municipales a fin de evitar estas acciones que tienen que ver con el acumulamiento del drenaje”, explicó.

Señaló que existen muchos puntos vulnerables en el municipio, las 47 colonias con situación de anegación están reflejadas en el Atlas de Riesgo Nacional, además de las viviendas que fueron construidas en antiguos causes de agua.

“Un claro ejemplo de esto es en la colonia Tepeyac, donde tenemos un tema que se debe analizar, ya que hay muchas casas que fueron construidas sobre un cause natural, recordemos que el agua tiene memoria, y más cuando hablamos de un paso natural”, agregó.

Finalizó diciendo que para evitar problemas por las lluvias se debe de trabajar en diferentes vertientes, donde destaca el Atlas de Riesgo Municipal, colectores pluviales, un correcto depósito de los desechos, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre