María Malacatepec a Grupo Proyecta por amenazas

0
146

Los pobladores comentaron que cada uno de los ya mencionados recibió 825 mil pesos de la venta ilegal de tierras

Pobladores de Santa María Malacatepec acusaron a Grupo Proyecta de presuntamente amenazar a los ejidatarios que se niegan a vender sus tierras.

En este sentido, Azucena Ramírez, habitante de este municipio comentó que desde hace 12 años esta inmobiliaria “corrompió” a Comisarios Ejidales en turno, pues reveló que de los 302 representantes de la zona, 280 se han beneficiado de las presuntas ventas ilegales de tierras.

En este sentido, la pobladora comentó que cada uno de los ya mencionados recibió 825 mil pesos de la venta ilegal de tierras.

“Son ellos los que se están enriqueciendo y no están siendo legales con todos, no todos están de acuerdo, pero por temor o desconocimiento de la ley, mucha gente se está dejando”, dijo.

Señaló que en 2017, las autoridades ejidales vendieron 235 hectáreas de tierra de uso común del ejido de Malacatepec al Grupo Proyecta para ampliar el fraccionamiento “Lomas de Angelópolis”.

Esta situación, pese a que los artículos 74 y 75 de la Ley Agraria, las tierras son invendibles.

Ante este panorama, Ramírez pidió el apoyo de las autoridades federales, estatales y municipales para evitar más saqueos y promover derechos agrarios.

En otro orden de ideas, afirmó que el crecimiento de dicho fraccionamiento ha generado problemas urbano ambientales, sociales, económicas y culturales.

“No existe un ordenamiento territorial, las autoridades municipales cambian el uso de suelo a su arbitrariedad, y los Gobiernos estatales y federales están sumamente pasivos”, expuso.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre