Apoyos del DIF para gastos funerarios y oxígeno registra un 98% de avance

0
101

Mayte Rivera Vivanco destacó que este dos por ciento no acude por el apoyo económico

El programa de apoyo del Sistema Municipal Dif para gastos de cremación, así como tanques de oxígeno para aquellas personas que lo necesitan ante la pandemia de coronavirus, registra un 98 por ciento de avance, informó la presidenta del patronato, Mayte Rivera Vivanco.

Al ser cuestionada por el porcentaje del progreso de este programa que fue puesto en marcha en medio de críticas, la funcionaria mencionó que ya solo falta el dos por ciento, por lo que se está en espera de que se cumpla.

Rivera Vivanco puntualizó que ya solo es cuestión de que los beneficiarios acudan a recibir el mismo, debido a que los expedientes ya están conformados e integrados, por lo que el trámite es mínimo.

En esa misma línea destacó que este dos por ciento no acude por el apoyo económico, debido a cuestiones personales, pero confió en que sea en los próximos días cuando se logre el 100 por ciento.

“Quiero compartirles que vamos ya en la entrega del 98 por ciento de estos apoyos, solo estamos en el último dos por ciento que es prácticamente que vayan a recoger su apoyo, pues ya están debidamente integrados y solo es que los compañeros que así lo solicitaron no han podido presentarse por diversas dificultades personales, pero yo creo que en estos días les estaremos dando la solución total y dando las cifras totales”, dijo.

Cabe recordar que el programa dio inicio un mes después de que se anunciaron dichos apoyos que comprenden un cheque de 3 mil 500 pesos para recargas de tanques de oxígeno y 5 mil pesos para el servicio de cremación, pues fue el pasado 19 de enero cuando se dio a conocer por las autoridades municipales, y los apoyos comenzaron a entregarse a partir del pasado 25 de febrero.

Hasta abril de este año se habían entregado 270 mil pesos en este programa de un recurso de un millón 758 mil 824 pesos, cantidad que se recaudó por aportaciones voluntarias por parte de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre