África está cerca de fallar objetivo ‘crucial’ de vacunación covid, alerta la OMS

0
93

La Organización mundial de la salud (OMS) alertó que ocho de cada diez países de África podrían fallar el objetivo de vacunar al 10% de los grupos más vulnerables contra el covid.

Ocho de cada diez países de África podrían fallar en el objetivo fijado a nivel mundial de vacunar al 10% de los grupos más vulnerables contra el covid-19 de aquí a fines de septiembre, indicó el jueves la OMS.

Los datos reunidos por la Organización mundial de la salud (OMS) indican que nueve países africanos, entre ellos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, ya alcanzaron ese objetivo; que otros tres van por buen camino y que dos “podrían lograrlo si aumentan el ritmo de las vacunaciones”.

Sin embargo, 42 de los 54 países de África quizá no lo consigan “si el ritmo actual de expedición de vacunas y vacunación se mantiene”.

El acaparamiento de vacunas causó retrasos en África y necesitamos urgentemente más vacunas”, declaró en la reunión semanal con la prensa Matshidiso Moeti, directora regional para África de la OMS. Sin embargo, agregó que a medida que “lleguen nuevas dosis, los países africanos deben acentuar los esfuerzos”.

Cerca de 21 millones de dosis de vacunas llegaron a África en agosto a través del mecanismo Covax, que busca suministrar vacunas a los países más pobres, indicó la OMS. Una cantidad equivalente a la recibida en los cuatro meses anteriores.

Según la OMS, el número de casos de covid disminuye levemente en África, pero sigue siendo “muy elevado”.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre