Conafe refuerza servicios educativos para menores en zonas marginadas

0
76

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el regreso a clases presenciales, el Conafe atenderá a 290 mil 366 estudiantes de primaria y secundaria

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) reforzó los servicios educativos para niñas, niños y adolescentes de las zonas de alta y muy alta marginación de México.

Con el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y el regreso a clases presenciales, el Conafe atenderá a 290 mil 366 estudiantes de primaria y secundaria.

Gabriel Cámara y Cervera, director general del Consejo, detalló que son dos mil 157 los municipios marginados donde tienen presencia.

Destacó que por las características del programa, entre las que destacan la cercanía y familiaridad con el entorno comunitario, la presencia de figuras educativas ha sido más constante que en zonas de escuelas urbanas.

En estos días de confinamiento hemos ido afinando tanto nuestra integración institucional como afinando la tarea de capacitación”, dijo Cámara y Cervera.

Durante el confinamiento por la pandemia, el Consejo Nacional de Fomento Educativo impartió cursos de formación a 34 mil 752 jóvenes aspirantes a Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).

Además, para el regreso a clases, las escuelas del Conafe conformaron Comités de Salud para garantizar la limpieza de los salones y con ello generar las condiciones de higiene óptimas para un regreso responsable y ordenado de los alumnos.

El uso correcto de cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia, el lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, así como eliminar las ceremonias o reuniones generales.

En los salones se prioriza la ventilación en tanto que por su modelo de educación multigrado son grupos pequeños de estudiantes.

Para continuar con la educación tras la suspensión de clases presenciales, Conafe entregó materiales educativos a los alumnos y sus padres o tutores, para aplicarse dentro de la estrategia Aprende en Casa.

Asimismo, se entregó la Guía Aprende en Casa para Preescolar, Primaria y Secundaria comunitarias y se distribuyeron distintos materiales informativos para la prevención de contagios y el cuidado de la salud, por lo que los procesos de aprendizaje comunitarios no se han detenido.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre