Covid-19 mata a 64 servidores públicos estatales de Puebla en un año

0
73

De acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Estatales

En 2020, a causa de la pandemia de la Covid-19 fallecieron 64 servidoras y servidores públicos estatales en Puebla. Los hombres fueron quienes registraron el mayor número de decesos por el virus, de acuerdo con el Censo Nacional de Gobiernos Estatales (CNGE) 2021.

Del total de las defunciones, el 90 por ciento correspondió a los varones y el 9.3 por ciento a féminas. El territorio poblano se ubicó entre las entidades federativas con menos registros de muertes a causa de esta enfermedad.

A nivel nacional, murieron 4 mil 203 funcionarias y funcionarios públicos, por lo que los datos del estado representaron apenas el 1.5 por ciento del total de decesos contabilizados por el órgano autónomo; siguiendo con el desglose de datos en el país, el 54.9 por ciento fueron hombres y el 30.6 por ciento mujeres, en tanto que para el 14.5 por ciento restante no se especificó el sexo.

El informe revela que el estado de México fue el de mayor número de decesos de personal adscrito a la administración pública con 2 mil 1 muertos, 41.6 por ciento mujeres y 40.1 por ciento hombres; esta cifra representa el 47.6 por ciento del total de decesos por el nuevo coronavirus; le sigue Tabasco con 365 defunciones, es decir 8.7 por ciento de la cifra en el territorio mexicano.

HOMBRES DESTACAN COMO TITULARES EN INSTITUCIONES PÚBLICAS
En otro orden de ideas, al cierre del año pasado, la cantidad de titulares al frente de las instituciones de la administración pública estatal en Puebla fue de 94, de ellos, 28.7 por ciento eran hombres, 20.2 por ciento eran mujeres y para el restante 51 por ciento no se especificó el sexo.

Esta cantidad representa el 4.3 por ciento del total registrado a nivel país que fue de 2 mil 186 representantes, de ellos, 68.6 por ciento hombres, 25.2 por ciento mujeres, 4.9 no se especificó el sexo y 1.1 por ciento es una vacante.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre