Sube a 21 el número de muertos tras el paso de ‘Ida’ en noreste de EU

0
84

Por el momento la cifra de muertos por el paso de ‘Ida’ se ubica en 21 personas en todo el noreste de Estados Unidos.

Autoridades de Nueva York confirmaron que el número de muertos tras el paso de ‘Ida’ se elevó a 21 personas en toda la zona metropolitana.

Los restos del huracán ‘Ida’ continúan desplazándose al interior de Estados Unidos provocando fuertes lluvias e inundaciones a su paso.

Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el paso de ‘Ida’, se estima en miles el número de desplazados. En Filadelfia, las autoridades reportaron “múltiples muertes”, pero no dieron detalles adicionales de inmediato.

Mientras tanto, rescatistas de diversas corporaciones trabajan sin descanso para rescatar al mayor número de afectados por las inundaciones.

Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, dijo anoche el alcalde De Blasio al declarar el estado de emergencia.

Lluvias récord por paso de ‘Ida’

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. La lluvia comenzó a caer a las 21H30 (01H30 GMT) y distintos vídeos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

No conduzca por las calles inundadas. No sabemos qué profundidad tiene (el agua) y es muy peligroso. Dé media vuelta”, instó el NWS.

En plena noche, la nueva gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia tras “importantes” inundaciones en todos los condados limítrofes con la ciudad, que podrían abarcar a unos 20 millones de personas.

Bill de Blasio, el alcalde saliente de la ciudad de Nueva York, deploró en un tuit un “acontecimiento meteorológico histórico” y declaró también el “estado de emergencia”.

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos neoyorquinos de Newark, LaGuardia y JFK. Un vídeo mostraba una terminal inundada en Newark.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre